PP pide a Ibarretxe que "no espere a marcharse" y se vaya "ya"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 20:15
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, pidió al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "no espere para marcharse" a que la sociedad no apoye los planteamientos de su consulta, sino que se vaya "ya", porque no va a "culminar sus obsesiones ilegales".

   Barrio realizó estas declaraciones a Europa Press en respuesta al anuncio del lehendakari de que se irá "a casa" si la sociedad vasca no apoya los planteamientos expuestos en las preguntas de la consulta, convocada para el 25 de octubre.

   El dirigente popular destacó que el lehendakari "está causando tantos problemas a la sociedad", al "transformar sus obsesiones y su ensimismamiento en proyectos de ley ilegales" para realizar una consulta, que "lo que tendría que hacer es irse ya".

   Asimismo, advirtió de que Ibarretxe "está aludiendo a argumentos políticos que son ilegítimos e inconstitucionales", por lo que debería marcharse "mucho antes de que trate de que se culminen sus obsesiones", porque "no lo va a conseguir".

   "Está bien claro que el lehendakari causa muchos problemas a esta sociedad, hace que esta sociedad aborde un periodo de tiempo de inseguridades, de incertidumbres. El se esfuerza todos los días en dividir a la sociedad y en confrontar con el resto de España", añadió.

   Por este motivo, reiteró que "no tiene que esperar a marcharse" ya que se ha convertido "en un estorbo para los intereses de esta sociedad democrática", así como para "su propio partido".

   Barrio explicó que no existe "una vinculación decidida de su partido a sus obsesiones y su ensimismamiento" que le llevan a una "huida hacia adelante" con una "desmesura rampante" en su actividad política.

   "Con esto que podríamos denominar el preguntazo lo único que hace es sumir a la sociedad vasca en muchas más incertidumbres, generando muchos más problemas de los que pueda arreglar. Quien sobra de verdad es la política de Ibarretxe y, desde luego, un buen consejo para su partido es que no esperen a que él decida irse cuando él quiera. Causando más problemas de los que arregla se tendría que ir ya", concluyó.