PP pide reforzar la seguridad en los accesos al colegio Sagrado Corazón por las calles Manuel Iradier y Fueros

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 14:18

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP en Vitoria Leticia Comerón pidió hoy al Gobierno socialista que refuerce la seguridad en los accesos al colegio Sagrado Corazón por la calle Manuel Iradier y Fueros, "ante el peligro que corren a diario cientos de escolares".

En un comunicado, la edil popular, que recordó que cada día circulan 12.000 vehículos por esta calle, afirmó que se han puesto en contacto con padres y madres del colegio, que les trasladaron "su preocupación por el riesgo que entraña para los niños el acceso al centro educativo".

En concreto, los padres y madres del centro educativo piden la instalación de una valla en el tramo de Manuel Iradier que delimita la entrada al colegio como barrera para impedir que los escolares accedan directamente a la carretera, "con el riesgo que esto implica".

"Queremos que instalen una valla protectora suficientemente amplia en el tramo de la calle Manuel Iradier más próximo a la calle Fueros para evitar que los niños accedan accidentalmente a una carretera donde circulan 12.000 vehículos al día y en la que se espera que sea una de las futuras vías principales del Ensanche en la remodelación del tráfico que se prevé cuando se ponga en marcha el Plan de Movilidad", explicó Comerón.

Asimismo, la concejala del PP recordó que su grupo ya pidió que se reforzara la seguridad en los accesos a los colegios Marianistas y Ursulinas, en el cruce de la calle Magdalena. "Dos semanas después, sin embargo, vemos que el semáforo sigue sin instalarse", denunció.