20 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

PP urge a Lazcoz a que presente ya un plan para reforzar la seguridad en las obras durante las Fiestas de La Blanca

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP Leticia Comerón exigió hoy al Gobierno socialista que preside Patxi Lazcoz que presente "de una vez por todas y sin perder un minuto más" el plan para reforzar la seguridad en las numerosas obras que se están acometiendo estos días en la capital alavesa para evitar accidentes durante las Fiestas de La Blanca.

En un comunicado, la edil popular señaló la necesidad de reforzar la seguridad en la calle Prado, especialmente en el tramo más próximo a General Loma, el 4 de agosto durante la bajada de Celedón, "por ser éste un punto en el que se agolpan cada año miles de personas para presenciar el Chupinazo".

"No hay que ser un experto en la materia para darse cuenta de que la situación actual de estas obras implica un evidente riesgo de seguridad para los ciudadanos", apuntó.

Asimismo, también consideró necesario reforzar las medidas de seguridad en las numerosas obras que acogen estos días distintas calles del Casco Medieval, como Pintorería y Cuchillería. La edil del PP pidió que se retire el material de obra y la maquinaria en estas calles para evitar riesgos.