PP vasco censura que "cinco días después" de la agresión a un alumno de la UPV/EHU no haya "ni un solo arrestado"

Presentarán una proposición para instar a la UPV/EHU a "adoptar con carácter urgente medidas disciplinarias y de seguridad"

5 de diciembre de 2018

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco ha exigido este miércoles la detención de los responsables de la "brutal paliza" propinada por "motivos ideológicos" a un estudiante de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y ha censurado que "cinco días después" de los hechos no haya "ni un solo arrestado por delitos gravísimos que atentan contra la libertad de conciencia".

En un comunicado, la secretaria general de los 'populares' vascos, Amaya Fernández, ha explicado que lo sucedido en las inmediaciones de la Facultad de Letras de la UPV/EHU ha sido uno de los temas que ha tratado el Comité Regional de Dirección en su reunión semanal.

Amaya Fernández ha anunciado que su grupo promoverá una declaración institucional en el Parlamento vasco reclamando la condena de los hechos, al mismo tiempo que presentarán una Proposición No de Ley en la Cámara en la que instarán a la UPV/EHU a "adoptar con carácter urgente medidas disciplinarias y de seguridad que eviten que este tipo de episodios formen parte de la vida universitaria en Euskadi".

ESPACIO DE LIBERTAD

Según ha expuesto, el PP vasco "lleva meses denunciando episodios protagonizados por radicales en las instalaciones de la UPV/EHU, sin que haya habido una respuesta contundente por parte de la dirección de la universidad o del Gobierno vasco".

En ese sentido, ha citado la colocación el pasado octubre de "una gran pancarta con el anagrama de ETA en el vestíbulo de la Facultad de Comunicación, en Leioa, o el homenaje que, también en el campus de Leioa, decenas de jóvenes brindaron en marzo de este año al miembro de ETA Xabier Rey Urmeneta".

Fernández ha dicho que la universidad "debe ser un espacio de libertad y de convivencia, no un lugar en el que intolerantes y jóvenes radicalizados campen a sus anchas intimidando, amenazando o agrediendo al que opina diferente".

Según ha anunciado, el PP vasco se sumará a la concentración que este jueves, 6 de diciembre, ha convocado Nuevas Generaciones del País Vasco en Vitoria, a las 12.00 horas delante de la Facultad de Letras de la UPV/EHU.

Contador

Últimas noticias