19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    PP vasco critica que ETA no tenga "ninguna intención de disolverse" y quiera "continuar con sus siglas"

    BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP vizcaíno, Antón Damborenea, ha destacado que, tras el último comunicado de ETA, la banda sigue "sin entregar las armas ni esclarecer los más de 300 asesinatos" y lo que se deduce es que no tienen "ninguna intención de disolverse". Por ello, ha lamentado que se sientan "orgullosos de su pasado y quieran continuar con esas siglas".

    En declaraciones a los medios realizadas celebradas en Bilbao, el representante popular ha defendido que "lo que toca" es hacer lo anunciado por el Ministerio del Interior y "continuar con la labor de la Guardia Civil, la Policía y la Ertzaintza para terminar de desmantelar la banda".

    Tras advertir que la banda sigue sin entregar las armas y continúan sin esclarecerse más de 300 asesinatos, Damborenea ha considerado que lo que sí se puede deducir del comunicado dado a conocer este domingo es que "no tienen "ninguna intención de disolverse".

    "Dicen que se van a transformar y es evidente que cualquier cosa que no sea la disolución es una mala noticia no sólo para las víctimas, sino para todos los demócratas", ha defendido, para añadir que ello implica que "se sienten orgullosos de su pasado y quieren continuar con esas siglas".

    En este sentido, ha reconocido que al PP le da "absolutamente igual" que ETA anuncie que quiere hacer "política democrática". "Lo que les exigimos es que se disuelvan incondicionalmente y desaparezcan", ha añadido.

    Por último, ha defendido que "lo que toca" es hacer lo anunciado por el Ministerio del Interior para "continuar con la labor de la Guardia Civil, la Policía y la Ertzaintza y terminar de desmantelar la banda".

    Para leer más