18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    PP vasco dice que todos los partidos se han unido en la consternación y la condena del crimen de Carrasco, salvo Bildu

    Cree que "es un poco sintomático de un clima de rechazo a la política" y que "hay determinadas líneas rojas que no se deben cruzar".

    PP vasco dice que todos los partidos se han unido en la consternación y la condena del crimen de Carrasco, salvo Bildu
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha destacado que todos los partidos, salvo Bildu, se han unido "en la consternación y la condena" del crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Además ha considerado que el asesinato de la representante de la institución leonea "es un poco sintomático de un clima de crispación y rechazo a la política", y ha llamado a una reflexión porque "hay determinadas líneas rojas que no se deben cruzar".

    En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Llanos ha manifestado que en su partido, tanto en Euskadi como en el resto de España, están "absolutamente consternados" con la noticia, consternación que "es extensiva a todos los partidos políticos" que suspendieron la campaña salvo Bildu.

    Tras señalar que es "una muestra más del respeto" de la izquierda abertzale "por dederminadas cosas", ha subrayado que todas las demás formaciones "se han unido en esa consternación, condena y estupor que tenemos todos los políticos y toda la sociedad, en general, por este asesinato".

    REFLEXIÓN

    Además, ha destacado que, en estos momentos, "hay un desapego hacia la política" y este asesinato "tiene que llevar a reflexionar". "Los cargos políticos estamos para servir a los ciudadanos", ha añadido.

    A su juicio, aunque este crimen ha sido "un hecho puntual", ha considerado que "es un poco sintomático de un clima de crispación y rechazo a la política". Por ello, ha instado a pensar que "hay determinadas líneas rojas que no se deben cruzar".

    Para leer más