25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

PP vasco inicia en redes sociales una campaña contra el decreto sobre el uso de lenguas en los ayuntamientos

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco ha iniciado en redes sociales una campaña contra el decreto del Gobierno Vasco sobre el uso del euskera y el castellano por parte de los ayuntamientos, que esta formación tiene previsto recurrir ante el TSJPV.

En su cuenta oficial de twitter, el PP ha denunciado que ese decreto "pisotea el derecho a comunicarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales" en Euskadi y ha asegurado que la administración tiene obligación de protegerlo.

A juicio de los populares vascos, el PNV actúa con desprecio a los vascos y, por ello, recuerda que presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) un recurso contencioso-administrativo contra el decreto.

En el marco de esta campaña en redes sociales, la formación presidida por Alfonso Alonso ha colgado un vídeo, al que seguirán otros en próximos días, en el que se ve a una mujer que llega al portal de su casa y ve un cartel en el que se comunica únicamente en euskera que se va a cortar el agua en el edificio, un mensaje que no entiende al no conocer la lengua.

En el vídeo se incide en que el decreto del Gobierno prevé que las comunicaciones puedan ser solo en euskera y concluye reclamando "libertad lingüística".

Para leer más