3 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

PP vasco pide "unidad" a las instituciones con los trabajadores de La Naval para salvar el astillero de Sestao

BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha vuelto a reclamar este jueves "unidad" al Gobierno central y a las instituciones vascas con los trabajadores de La Naval para salvar el astillero de Sestao.

En declaraciones previas a la manifestación celebrada por el futuro de La Naval, que ha partido desde el Ayuntamiento de Sestao y llegará hasta el parque de Santurtzi, Fernández ha explicado que ha participado en la marcha para mostrar apoyo "incondicional" de su partido a los trabajadores de La Naval.

En este sentido, ha apuntado que "no es de recibo que se les pida que se desplacen a mil kilómetros", a Cádiz o a El Ferrol, donde les recolocaría la empresa pública Navantia tras cerrarse la planta del astillero vizcaíno.

Tampoco cree que "sea de recibo que los Gobiernos vascos y central den por fracasado, por amortizado, el proyecto industrial". Por ello, ha pedido, "además de transparencia en esas pretendidas negociaciones" que dice el Ejecutivo autónomico que tiene, "unidad de acción".

"Las instituciones deben ir de la mano de los trabajadores para salvar el proyecto industrial de La Naval. En definitiva, para salvar la última gran industria que nos queda en la Margen Izquierda y en Bizkaia", ha subrayado.

Con este objetivo, ha dicho que el PP "colabora con los trabajadores, para darles visibilidad y para llamar la atención sobre un drama laboral y personal" que viven los casi 180 trabajadores directos de La Naval.

Para leer más