PP vasco recuerda que hay "una mayoría silenciosa que no ha salido a la calle" y que apuesta por "compartir"

Laura Garrido
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 junio 2014 17:31

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha señalado, en referencia a la cadena humana celebrada este domingo entre Pamplona y Durango, que en Euskadi hay "una mayoría silenciosa que no ha salido a la calle", que no se proclama independentista y que apuesta por "compartir".

En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular ha advertido además que el PNV tiene "vértigo" a que EH Bildu tenga "la hegemonía del mundo soberanista" y, por ello, en los últimos tiempos los jeltzales "están dejando a un lado esa indefinición y ambigüedad en la que tradicionalmente se han movido".

"Reconocemos que ha habido una movilización a favor de la independencia, que ha sido encabezada por EH Bildu y a la que se ha sumado el PNV, pero eso no quiere decir que haya sido la mayoría de la sociedad vasca", ha incidido, para añadir que el objetivo del PP pasa por liderar a esa "mayoría no silenciosa" que no está en favor de la independencia.

En este contexto, ha subrayado que hay mucha gente que hoy "no ha salido a la calle" y no se proclama independentista, sino que por contra apuesta por "compartir".

"Tenemos que compartir el futuro entre diferentes y no buscar una Euskadi dividida entre nacionalistas que avanzan hacia la independencia y los no nacionalistas", ha defendido.

A su juicio, el futuro del País Vasco para por "compartir aquello que nos une" con el objetivo de "fortalecernos", teniendo en cuenta "los retos de futuro como país". "La división solo debilita y en estos momentos hay que ser fuertes", ha añadido.

Por lo que respecta al apoyo a título individual de destacados dirigentes del PNV a la cadena humana, Garrido ha destacado que lo que se está viendo, también "en los últimos pronunciamientos" de la formación jeltzale en el Parlamento vasco, es que el PNV se va "descubriendo de la mano de EH Bildu".

"Tiene vértigo a que EH Bildu tenga la hegemonía del mundo soberanista y vemos que están dejando de lado esa ambigüedad e indefinición en la que tradicionalmente se han movido", ha concluido.

Leer más acerca de: