30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

PP vasco valora su papel como "hombre de Estado" y cree que el "mejor homenaje" pasa por "seguir su legado"

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular vasco, Laura Garrido, ha destacado el papel del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como "hombre de Estado" y el hecho de que siempre antepuso los "intereses de su país". Por ello, ha considerado que el "mejor homenaje" que se puede realizar a su figura pasa por "seguir su legado".

En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular ha señalado tras el fallecimiento en Madrid del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a los 81 años de edad, que se está ante "uno de los principales artífices de la transición a la democracia".

En este sentido, Garrido ha destacado el "papel fundamental" que Suárez representa para la "historia reciente" de España y ha remarcado que "lo que somos como país no se entendería sin el papel crucial que jugó durante la Transición".

"Es necesario destacar su gran papel como hombre de Estado al anteponer siempre los intereses de su país y mostrar una lealtad permanente a los principios democráticos", ha indicado, para añadir que Suárez fue un presidente que siempre buscó "el consenso y la concordia en momentos complicados".

Asimismo, y en lo que se refiere al País Vasco, ha incidido en el papel que jugó Suárez de cara a "la aprobación del Estatuto de Gernika en el año 1979 y la aprobación de la Ley del Concierto Económico en el año 1981".

Por todo ello, ha defendido que el mejor homenaje que se le puede realizar desde las filas del Partido Popular vasco pasa por "continuar su legado en defensa de los valores democráticos a la búsqueda del entendimiento".

Para leer más