PP espera que Urkullu "rectifique" y gestione el fin de ETA junto a PP y PSE

BORJA SEMPER, PP VASCO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 14:26

Apuesta por liderar el fin de la banda desde los Gobiernos central y vasco junto al PSOE y las víctimas del terrorismo

   VITORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha considerado un "error" el respaldo mostrado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al grupo de verificadores y espera que "rectifique" porque "su sitio está con el interés general del Estado, de los vascos, que es junto al PP y PSE".

   "El lehendakari no tiene que ir de madrugada cogiendo un coche a Madrid a sacarse una foto intempestiva a la puerta de un hotel, sino que lo que debe hacer es ir de la mano, al menos del PP y PSE, en la gestión de este momento tan importante", ha defendido.

   Sémper ha comparecido en una rueda de prensa celebrada en Vitoria para presentar la ponencia política que ha redactado para el Congreso del PP vasco que tendrá lugar los día 7 y 8 de marzo en San Sebastián, donde ha criticado el respaldo del lehendakari a la Comisión Internacional de Verificación (CIV).

   El portavoz popular ha expresado su "sorpresa" por el "papelón" del lehendakari en este asunto ya que cree que, además de representar a todos los vascos, debe preservar su figura ante hipotéticas jugarretas que pretenda hacer ETA para obtener notoriedad pública o rentabilidad política".

   En este sentido, ha denunciado que Urkullu ha "comprometido" la figura del lehendakari y de la institución que representa "probablemente espoleado y presionado por el entorno de la izquierda abertzale" y por circunstancias "más propias del PNV que del interés general".

   Por ello, ha insistido en que ve como un "error" el papel jugado por el lehendakari y más "tras conocer que el grupo de verificadores aterrizó en Euskadi tras ser invitado por ETA mediante una carta anónima".

    "El lehendakari no tiene que ir de madrugada cogiendo un coche a Madrid a sacarse una foto intempestiva a la puerta de un hotel, sino que lo que debe hacer es ir de la mana, al menos del PP y PSE, en la gestión de este momento tan importante", ha defendido antes de esperar que los acontecimientos hagan "rectificar" al lehendakari porque su sitio está con el interés general de los vascos.

Leer más acerca de: