PP Vitoria acusa al alcalde de financiar el auditorio con 50 millones de euros "reservados para Salburua y Zabalgana"

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 17:35

VITORIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Vitoria, Javier Maroto, acusó hoy al alcalde, Patxi Lazcoz, de "dilapidar las arcas municipales para pagarse su capricho de un auditorio sinfónico", y querer "dilapidar los ahorros que le que quedaban al Ayuntamiento, al apropiarse de los 50 millones de euros reservados por Ensanche XXI para la expansión de Salburua y Zabalgana".

En un comunicado, Maroto explicó "Lazcoz no ha hecho nada en tres años y no quiere renunciar a su capricho del auditorio, ya que sabe que aplazar esta decisión significa presentarse ante los ciudadanos con un balance en blanco". "Tiene que elegir entre su fracaso personal o el fracaso de la ciudad, y quiere optar por lo segundo para tapar lo primero", añadió.

Asimismo, el edil acusó al alcalde de "carecer de cualquier sensibilidad social" por destinar "todo el dinero del Ayuntamiento de Vitoria al auditorio, mientras no llega para sufragar con garantías las políticas sociales municipales".

Además, Maroto consideró una "irresponsabilidad plantear ahora si hay dinero o no, cuando se han firmado ya contratos por más de 14 millones de euros", y pidió al PNV "sentido común y responsabilidad". "Debemos hacer prevalecer el sentido común y la responsabilidad para no endeudar a Vitoria hasta las cejas y cercenar las posibilidades de invertir en el futuro", añadió.