24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 25 de mayo de 2008

    PP de Vitoria condiciona su apoyo a la estación intermodal a que la afección al parque de Arriaga sea "mínima"

    VITORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, advirtió hoy de que sólo apoyará el proyecto para construir la estación intermodal si se garantiza que la afección al Parque de Arriaga sea "mínima".

    "El Parque de Arriaga es uno de los pulmones verdes de Vitoria, y no vamos a permitir que la nueva estación lo invada", aseveró el concejal del PP, en sintonía con la "preocupación" mostrada por los vecinos de Lakua-Arriaga días atrás en referencia a que la nueva estación pudiera ocupar una cuarta parte del parque.

    El consejo de administración de la sociedad municipal Ensanche 21 votará mañana la adjudicación del estudio de necesidades y la contratación del anteproyecto de la nueva estación de autobuses y trenes.

    El grupo municipal del PP recordó que sólo apoyará el proyecto si se cumplen cinco requisitos previos. Además de garantizar que la afección al Parque de Arriaga sea mínima, la nueva estación deberá garantizar la intermodalidad, por lo que el diseño del nuevo edificio deberá facilitar los servicios comunes para autobuses y trenes y deberá anticiparse a futuros usos, para evitar así el efecto pasarela al que se suele recurrir en edificios cuyo diseño original no prevé futuras ampliaciones.

    Por otra parte, y como viene advirtiendo el grupo municipal del PP desde hace varios meses, este partido no permitirá que se construyan viviendas para financiar la operación. Asimismo, considera que el Parque de Arriaga no es la mejor ubicación para albergar apartamentos tutelados.

    Los ediles populares solicitarán también la contratación de un estudio de viabilidad sobre la venta de oficinas junto a la estación y la explotación de un hotel, ya que ambos usos están previstos en la operación.

    Por último, Javier Maroto exigirá en el consejo de Ensanche 21 que se firme un acuerdo de financiación interinstitucional para garantizar la viabilidad de la operación.