4 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

PP Vitoria denuncia recortes en las ayudas del Ayuntamiento a pensionistas para evitar situaciones de pobreza energética

Propone que la siguiente convocatoria aumente en 6.000 euros "para completar los recortes" de la primera convocatoria

VITORIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en Vitoria ha denunciado este viernes "recortes" por parte del Gobierno de Gorka Urtaran "por segundo año consecutivo", en la convocatoria de ayudas a pensionistas con rentas bajas para evitar situaciones de pobreza energética.

En un comunicado, los 'populares' han explicado que en las bases de la convocatoria, estas ayudas ascienden a un importe total de 300 euros, que se pagan en dos plazos fraccionados. "Ante un aumento en los perceptores, un total de 120 personas, el Gobierno municipal ha optado de nuevo por recortar en 50 euros la cuantía de las ayudas", ha denunciado.

La concejala del PP Ainhoa Domaica ha explicado que "habría bastado con incrementar en 6.000 euros para pagar la totalidad de la cuantía a esos 120 pensionistas con rentas bajas que accedieron a esta convocatoria".

Por ello, ha solicitado que la siguiente convocatoria, que aún no se ha convocado, se dote con estos 6.000 euros "para completar los recortes de los pensionistas que no han cobrado la totalidad en la primera convocatoria".

"Es incompresible cómo este Gobierno, con más recursos económicos, sigue recortando en ayudas a los pensionistas", ha criticado, antes de anunciar que el próximo lunes, en la Comisión de políticas sociales, solicitarán explicaciones al gobierno municipal.

Para leer más