PP de Vitoria dice que las reformas en Pintor Vera-Fajardo y Beato Tomás de Zumárraga impiden el acceso a discapacitados

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 12:24

VITORIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vitoria denunció hoy que la reforma llevada a cabo en las calles Pintor Vera-Fajardo y Beato Tomás de Zumárraga, no es accesible para personas con discapacidad.

En un comunicado, la concejal de PP de Vitoria en el área de Vía Pública, Leticia Comerón, criticó que "no sólo no se han eliminado las barreras arquitectónicas que presentaban antes tanto la calle Pintor Vera-Fajardo como Beato Tomás de Zumárraga, sino que incluso han aumentado". "En lugar de eliminar los desniveles, han colocado unos escalones muy pronunciados frente a 16 locales comerciales que impiden que personas en sillas de ruedas puedan acceder a ellos", lamentó.

Según manifestó, a la hora de llevar a cabo estas dos reformas, el Gabinete Lazcoz "no ha tenido en cuenta la eliminación de todas aquellas barreras arquitectónicas que antes impedían a las personas con discapacidad transitar con normalidad por estas dos arterias".

En concreto, Leticia Comerón aseguró que hasta 18 establecimientos comerciales (ocho situados en Pintor Vera-Fajardo y ocho en Beato Tomás de Zumárraga) tienen ahora estos escalones justo de frente y, en algunos casos, "a muy poca distancia de la entrada a sus locales".

Por ello, aseguró que "no tiene ningún sentido dejar estas dos calles así". "Aquellos locales comerciales que son accesibles y que están correctamente adaptados, no van a poder recibir a ninguna persona con discapacidad porque los desniveles que hay en ambas calles les impiden el acceso a estos establecimientos. Se tendrían que haber evitado todos los escalones y haber colocado rampas adecuadas para personas con discapacidad", concluyó.