23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    PP de Vitoria exige desplegar "de forma inmediata" la policía de barrio en toda la ciudad ante el "incremento" de robos

    VITORIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del PP de Vitoria Marian Castellanos exigió hoy al Gobierno municipal del PSE-EE que despliegue "de forma inmediata" la Policía de Barrio en toda la ciudad, "tal y como se comprometió hace ya tres meses".

    En un comunicado, Castellanos denunció que el alcalde Patxi Lazcoz "sigue sin cumplir el compromiso que adquirió y aún no ha desplegado todos los agentes de movilidad en los distintos barrios de la ciudad".

    Además, recordó al concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, que "la última fecha que anunció para abordar el despliegue total de policías de proximidad en todos los barrios de la ciudad fue el pasado 17 de noviembre y, a día de hoy, casi un mes después, este compromiso sigue sin cumplirse".

    Según la edil popular, esta falta de policías "ha provocado que el número de denuncias por robos y hurtos en Aguirrelanda haya aumentado, de nuevo, durante el mes de noviembre", en el que se ha llegado a alcanzar una media de 16 denuncias por día.

    En este sentido, adelantó que la proximidad de las Navidades "hace prever" que el número de robos y quejas de los ciudadanos "aumentará".

    También precisó que el servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento continúa recibiendo "múltiples" quejas relacionadas con la inseguridad ciudadana, especialmente en zonas como Aranbizkarra, Casco Viejo o Coronación.

    "Los ciudadanos se preguntan dónde están los policías de barrio, se quejan por el incremento de robos y reclaman una mayor presencia y vigilancia policial", declaró.

    Castellanos recordó que Vitoria cuenta con 73 nuevos agentes desde el pasado 28 de junio, fecha en que estos policías se incorporaron a la plantilla tras superar las pruebas de la Oferta Pública de Empleo. "Vemos que el problema ya no es la falta de efectivos, por eso exigimos que, de forma inmediata, se aborde el despliegue total de efectivos de movilidad en todos los barrios de la ciudad", concluyó.