6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 9 de julio de 2008

    El PP de Vitoria no apoyará mañana a Lazcoz en su proyecto sobre el auditorio de la plaza Euskaltzaindia

    VITORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Vitoria no apoyará el proyecto sobre el auditorio municipal que presentará mañana el alcalde Patxi Lazcoz en el Consejo de Ensanche 21, ya que, en opinión del grupo popular, el alcalde "no ha cumplido" las premisas que se establecieron en su día para la construcción de este equipamiento.

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Maroto, denunció en rueda de prensa que "ninguna de las tres condiciones que el propio Lazcoz propuso para sacar adelante el proyecto se han cumplido".

    Explicó que estos requisitos consistían en buscar un consenso entre las tres principales fuerzas políticas, tener la financiación garantizada y dar al edificio un uso intensivo, dado su "elevado coste" de 182 millones de euros.

    El portavoz popular, subrayó que "las cosas se dicen para cumplirse", y criticó que el auditorio vaya a ser destinado exclusivamente a recitales de música clásica. "Vitoria no se puede permitir ese lujo", advirtió, para a continuación alertar de que "en un momento de crisis, la financiación no esté aún cerrada, más teniendo en cuenta la enorme deuda que Lazcoz ha acumulado en un año".

    Acerca del borrador que Lazcoz ha presentado, Maroto lamentó que "se haya renunciado a tener un edificio emblemático en la ciudad", y criticó que "no se tendrá en cuenta la opinión del ayuntamiento ya que, de los tres expertos que tomarán la decisión final, soló uno será designado por el Consistorio municipal".