20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    PP de Vitoria pide al Ayuntamiento que "ceda ya" la parcela donde se ubicará la residencia de mayores de Abetxuko

    VITORIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La edil del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Ainhoa Domaica exigirá mañana al Gobierno socialista que agilice los trámites para ceder a la Diputación foral de Álava la parcela de Abetxuko donde tiene previsto construir una residencia de 100 plazas para personas dependientes y dos centros de día.

    En un comunicado, Domaica recordó que la parcela donde se ubicará la futura residencia acoge en la actualidad la Casa de Iniciativas de Abetxuko, lo que obligará a la demolición de este equipamiento y su posterior reconstrucción en otro solar del mismo barrio.

    En este sentido, la concejal popular preguntará al concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, en la comisión del área que se celebrará mañana, cuándo tiene previsto ceder la parcela a la Diputación para que la institución foral pueda iniciar los trámites de construcción de la nueva residencia con centro de día, ya que han pasado ya varios meses desde que el Ayuntamiento se comprometiera a realizar los trámites y "aún no sabemos nada".

    Ainhoa Domaica señaló que la construcción de la residencia está supeditada al traslado de la Casa de Iniciativas, y hasta que el Ayuntamiento no resuelva la reconstrucción de este equipamiento, el barrio de Abetxuko no podrá disponer de la residencia.

    Tras mostrar la "preocupación" de su grupo por el retraso que acumula el proyecto, ya que, según recordó, la Diputación alavesa se ha comprometido a construir esta residencia en esta legislatura, en cumplimiento de la Ley de Dependencia, lamentó que "hemos perdido ya un año y no tenemos ninguna noticia al respecto".

    Para la concejal del PP, esta situación de "indefinición se podría haber evitado si el Ayuntamiento hubiera elegido otra parcela para ubicar la residencia que no exigiera la eliminación de un recurso para poner otro".

    Ainhoa Domaica también preguntará al concejal delegado de Asuntos Sociales sobre qué parcelas albergarán los centros socioculturales de mayores que el Gobierno municipal del Partido Socialista se ha comprometido a construir en los barrios de Lakua y El Ensanche.