20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    El PP de Vitoria propone asfaltar los pequeños tramos del tranvía en los que los vehículos quedan atrapados en el barro

    VITORIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria propuso hoy asfaltar los tres pequeños tramos del recorrido del tranvía en los que los vehículos quedan atrapados en el barro y dan una imagen "de gran suciedad".

    En un comunicado, el concejal popular Manuel Uriarte aseguró que la filosofía de su grupo municipal es "seguir apostando por las zonas verdes en la capital alavesa y también dentro del trazado del tranvía".

    Por ello, aclaró que esta propuesta no busca ir en contra de este planteamiento, sino que "el objetivo es, únicamente, eliminar pequeños bordes o esquinas del recorrido, ahora embarrados y en los que no está creciendo la hierba y que, además de dar una mala imagen de las vías del metro ligero, provocan que muchos coches se queden atrapados en ellas, con las consecuencias que ello conlleva para la normal circulación y puntualidad diaria del tranvía".

    En este sentido, el edil planteó alisar y pavimentar los tres tramos siguientes: la esquina situada en la Avenida de Gasteiz delante de la parroquia de San Mateo, que, según aseguró "se encuentra muy deteriorada"; el cruce entre Sancho el Sabio y Ricardo Buesa, "principal 'punto negro'" y una parte del recorrido en la calle Magdalena, "donde han quedado atrapados un gran número de vehículos".

    En referencia al cruce entre Sancho el Sabio y Ricardo Buesa, el concejal popular dijo ser consciente de que "este giro" que tratan de realizar muchos conductores "está prohibido" pero, debido a la cantidad de coches que han quedado atascados en este punto en las últimas semanas, pidió "adecentar esta pequeña esquina alisándola, pavimentándola y eliminando así este espacio ahora embarrado, en el que, en el futuro, estaba previsto que creciera la hierba".

    Uriarte indicó que esta propuesta se puede tener en cuenta de cara al próximo proyecto de reforma de la calle Sancho el Sabio. "Aunque después de estas obras de remodelación en esta vía, los coches sólo podrán ir en una dirección y, por tanto, no podrán circular desde Lovaina hacia Beato Tomás de Zumárraga, esta pequeña esquina ha quedado muy deteriorada y consideramos que sería mejor tener esta propuesta en cuenta para que la imagen de esta zona de la calle sea de mayor limpieza", concluyó.