9 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La presencia de la Biennale di Venezia y los 'Reencuentros' marcarán la Temporada 2014/2015 de la OSE

SAN SEBASTIÁN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La participación en el festival europeo de música contemporánea La Biennale di Venezia y la celebración de una temporada que, bajo el lema 'Reencuentros' propone el regreso de artistas, compositores y efemérides relevantes de la historia musical, marcarán la Temporada 2014/2015 de la Orquesta de Euskadi, que contará con la presencia del director alemán Jun Märkl como asesor musical.

Los próximos proyectos de la OSE han sido presentados en San Sebastián por el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, el director de orquesta Jun Märkl, en su primera comparecencia pública desde el anuncio de su nombramiento como asesor musical, y el director general, Iñigo Alberdi, en la que ha sido su última rueda de prensa, después de ocho años en el cargo.

El prestigioso director alemán Jun Märkl, habitual en las grandes formaciones europeas y bien conocido por la Orquesta de Euskadi y su público, ocupará el puesto de asesor musical durante esta Temporada 2014/2015.

Por otro lado, la Orquesta de Euskadi ya figura en el cartel de la 58 edición de La Biennale di Venezia, el festival de música contemporánea más prestigioso, con dos conciertos los días 9 y 10 de octubre. En el primero abordará obras de compositores vascos y en el segundo obras del proyecto Tesela (desarrollado en el apartado Otras Actividades).

Asimismo, los "reencuentros" con el público, con artistas, con compositores, con experiencias y vivencias históricas, constituyen el tercer eje de la próxima temporada de conciertos.

Un recuerdo y homenaje al espíritu de Eresoinka como embajadora de la cultura vasca, el re-estreno en versión concierto de la ópera "La Llama" de José Mª Usandizaga en el centenario de su fallecimiento, y el regreso de artistas como Ainhoa Arteta, María Bayo, Carlos Mena, Joaquín Achúcarro, Marta Zabaleta, Frank Peter Zimmermann, Elisabeth Leonskaja, son algunas de las próximas citas para la OSE.

Finalmente, a la temporada de conciertos de abono en Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona se añade otro catálogo de actividades y conciertos en diferentes formatos, para diferentes públicos, que llega a 150.000 espectadores y que se reparte entre las Matinées de Miramón, Aula de Música, Aula Jordá Gela, Orkestra Herrietan y su participación en acontecimientos culturales como ABAO, Quincena Musical de San Sebastián, Zinemaldia, Musika-Música, Festival de Musique en Côte Basque o Musikaste, entre otros eventos.