La presidenta de Juntas de Gipuzkoa y familia de Isaías Carrasco participan en un homenaje a las víctimas en Extremadura

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 13:25

SAN SEBASTIAN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, participará este domingo en un acto conmemorativo en el que se dedicará una de las plazas en la localidad extremeña de Quintana de la Serena a las Víctimas del Terrorismo. En el acto estará presente Marian Romero, viuda del ex concejal de Arrasate asesinado por ETA, Isaías Carrasco, así como sus tres hijos.

En un comunicado, Romero destacó la importancia de este acto conmemorativo que se desarrolla en Extremadura y ha recordó que la agrupación socialista de Arrasate está hermanada con la agrupación socialista de Quintana de la Serena. En ese acto de hermanamiento, hace seis años, estuvo presente Isaías Carrasco.

La presidenta del Parlamento guipuzcoano resaltó que la corporación municipal de la localidad extremeña "no ha dudado en condenar el brutal asesinato de Carrasco y en solidarizarse con su familia, sin paliativos; a diferencia de la alcaldesa de Arrasate y parte de la corporación municipal que prefirió mirar a otro lado, quedarse impasible ante el dolor y sufrimiento de una mujer y sus tres hijos e intentar mancillar la dignidad de Isaías".

Para Romero, "la memoria de las víctimas del terrorismo es algo que no puede desaparecer, que no puede evadirse por el día a día de una sociedad que avanza decidida hacia el futuro". En este sentido, aseguró que "el recuerdo continuo y continuado nos debe unir férreamente porque las víctimas son el fiel reflejo, día a día, de la sinrazón de la violencia".

Por último, afirmó que las víctimas del terrorismo "tienen un espacio en la esfera publica al que se han visto obligadas por el zarpazo totalitario de los terroristas".