19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2009

    El presidente de Feve y el delegado de Gobierno inauguran mañana las obras de rehabilitación de La Concordia en Bilbao

    BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, y el presidente de Feve, Ángel Villalba, presidirán mañana en Bilbao el acto con el que se dará inicio a las obras de acondicionamiento y rehabilitación de la estación bilbaína de La Concordia.

    Según explicó Feve, los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación convertirán La Concordia en "un espacio funcionalmente moderno pero arquitectónicamente clásico". "Un espacio en el que convivirán la tecnología de última generación con el modernismo de La Belle Epoque", indicó.

    A lo largo de once meses, los edificios que se levantan al fondo del andén principal de La Concordia se reformarán con el objetivo de albergar un nuevo puesto de mando y CTC, de manera que "en un futuro el control de tráfico de la línea de La Robla se ordene directamente desde Bilbao".

    Durante el acto de inauguración, que comenzará a las doce del mediodía, Mikel Cabieces y Ángel Villalba repasarán las fases en las que se realizarán los trabajos a través de una muestra de diferentes paneles explicativos.