22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    El presidente del TSJPV no cree que Gallardón haya sido "un buen ministro" porque ha generado "enfrentamientos"

    El presidente del TSJPV no cree que Gallardón haya sido "un buen ministro" porque ha generado "enfrentamientos"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, no cree que Alberto Ruiz Gallardón haya sido "un buen ministro" porque ha generado "tensiones y enfrentamientos", y además, considera que ha habido "un retroceso" en eficiencia y calidad".

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ibarra ha señalado que él no podría decir que ha sido un buen ministro porque ha generado "tensiones y enfrentamientos con casi todos los profesionales que participan en el sistema de Justicia".

    "Y en términos más objetivos, la Administración de Justicia en esta décima legislatura ha tenido un retroceso bastante importante en cuanto a lo que llamaríamos la eficiencia y la calidad de la Justicia. "Así que no podría calificar como buena la gestión del ministro Gallardón", ha manifestado.

    En cuanto al hecho de que se pretenda sustituir al hasta ahora ministro de Justicia por Rafael Catalá Polo, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, cree que se pretende una modernización de la Administración de Justicia.