26 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

El primer bebé nacido en Barakaldo durante las Navidades recibe la tradicional canastilla de la mano de los Reyes Magos

El primer bebé nacido en Barakaldo durante las Navidades recibe la tradicional canastilla de la mano de los Reyes Magos
La alcaldesa de Barakalado y los Reyes Magos entregan la canastilla al primer bebé nacido en el municipio - AYUNTAMIENTO

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres del primer bebé nacido en Navidad en Barakaldo han recibido este domingo la tradicional canastilla de la mano de los Reyes Magos que han llegado a la localidad fabril para recorrer la ciudad a partir de las 18.30 horas acompañados por más de 300 personas.

Según ha informado el Consistorio, Adiran Crespo Fernández ha sido el primer bebé nacido en Barakaldo durante estas navidades. Concretamente, el pequeño nació antes de lo previsto durante la madrugada del pasado 26 de diciembre, lo que le ha convertido en el bebé que ha recibido los regalos realizados a mano por integrantes de las asociaciones Codisfiba y Trece Rosas Rojas.

La Carpa Mágica se ha convertido este domingo en el escenario de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, donde los más pequeños les han dado sus cartas. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha entregado a Sus Majestades de Oriente, la llave mágica de la ciudad para que durante la noche puedan hacer entrega de sus regalos.

Durante su estancia en la Carpa Mágica, los Reyes Magos han recibido la carta de peticiones la ciudad de mano de la alcaldesa, que ha pedido un deseo a cada uno de los Reyes.

"A Melchor, trabajo e ilusión que nos ayude a continuar transformando Barakaldo. A Gaspar, fuerza y motivación para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para cuidar de nuestro planeta. Y a Baltasar le quiero pedir igualdad y respeto para que este 2020 sea un año en el que sigamos aprendiendo que todos somos iguales, sin importar género, color u origen. Te pedimos que todos y todas tengamos claro que 'no es no'", les ha trasladado Del Campo.

Los Reyes Magos y su séquito se dejarán ver de nuevo por la ciudad durante la tarde. La cabalgata partirá a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente y pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza.

En su camino, más de 300 personas ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad. Entre el séquito de Sus Majestades se podrán ver a antorcheros, abanderados, pajes y, como novedad, unos zancudos de luces y colores.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán más de 1.200 kilos de caramelos, aptos para celiacos, a lo largo de su paseo. Además, como novedad este año, los tres reyes se montarán en carrozas que estrenan iluminación led, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

A las 20.00 horas volverán a recibir el cariño de los más pequeños de la ciudad. Los tres magos ocuparán sus tronos en la Carpa Mágica para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones.

Para leer más