19 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Otegi llama "la movilización popular y electoral" tras la sentencia del 'procés'

Otegi llama "la movilización popular y electoral"  tras la sentencia del 'procés'
El coordinador generalde EH Bildu, Arnaldo OtegiEUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha emplazado a "la movilización popular y electoral" ante "la contrarreforma autoritaria" del Estado, que "cierra el círculo" con la sentencia del 'procés'. Además, ha realizado un llamamiento a todos los independentistas y autodeterministas de izquierdas a "poner millones de papeletas" en las urnas en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Por ello, ha emplazado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada por la plataforma Gure Esku Dago, por el derecho a decidir, para este próximo sábado en San Sebastián.

En un artículo titulado 'La sentencia del procés: el precio de votar' difundido a través de las redes sociales, recogido por Europa Press, Otegi ha destacado que hace tiempo que advierte de que "el Estado español se desliza inexorablemente hacia un modelo todavía más autoritario de gobernanza" y que "ha decidido hacer frente a su grave crisis estructural mediante la puesta en marcha de una auténtica 'contrarreforma autoritaria' que comienza con el conocido discurso del Borbón tras el 1 de Octubre en Catalunya".

Según ha apuntado, el objetivo es "salvar el Régimen del 78 e impedir cualquier movimiento de apertura democrática que ponga en cuestión sus tres grandes reglas: la inquebrantable unidad de España, la defensa de los intereses y privilegios económicos de las élites económicas españolas y la prevalencia de un relato histórico que asegura la total impunidad de todos aquellos sectores que sostuvieron el Régimen de Franco".

Para leer más