28 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El proceso para la renovación del EBB y de sus cinco Consejos Territoriales comenzará el 12 de octubre

La Asamblea General en la que se elegirá presidente se celebrará los días 12 y 13 de diciembre

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proceso para la renovación del Euzkadi Buru Batzar (EBB) y de sus cinco Consejos Territoriales, en el que podrán participar todos los afiliados jeltzales, comenzará el próximo 12 de octubre, y se prolongará por espacio de dos meses, hasta la celebración los días 12 y 13 de diciembre de la Asamblea General, en la que se elegirá al presidente o presidenta y a ocho burukides del EBB.

Con la remisión de la documentación a las Organizaciones Municipales y Extraterritoriales, el Euzkadi Buru Batzar ha activado este lunes la cuenta atrás para el inicio del proceso interno de renovación de la Ejecutiva Nacional de EAJ-PNV.

El proceso, en el que podrán participar todos y cada uno de los afiliados jeltzales, comenzará el próximo 12 de octubre y se prolongará por espacio de dos meses, hasta la celebración los días 12 y 13 de diciembre de la Asamblea General, en la que se elegirá al presidente o presidenta y a ocho burukides del Euzkadi Buru Batzar. El lugar para la celebración del encuentro cuatrienal de EAJ-PNV será fijado en fechas próximas a la celebración del mismo, atendiendo a la evolución de la pandemia de la Covid-19 y a las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento, según ha informado PNV en un comunicado

En cuanto al proceso para la renovación del EBB, la primera vuelta se celebrará entre los días 12 y 25 de octubre, y en ella cada Organización Municipal propondrá un candidato o candidata a la presidencia del EBB y seis aspirantes a burukide. En la segunda vuelta, que se celebrará del 2 al 18 de noviembre, las Organizaciones Municipales deberán elegir un candidato o candidata a presidir el EBB y ocho burukides de entre todos aquellos que en primera vuelta hubieran sido propuestos por al menos tres Organizaciones Municipales.

Los días 27 y 28 de noviembre deberán celebrarse las Asambleas Territoriales, y de cada una de ellas saldrá un candidato o candidata a la presidencia del EBB y ocho aspirantes a burukide. Finalmente será la Asamblea Nacional, en el marco de la Asamblea General, la encargada de elegir al presidente o presidenta y a ocho burukides del EBB de entre aquellos candidatos y candidatas propuestos por las Asambleas Territoriales.

El proceso para la renovación de los cinco Consejos Territoriales discurrirá en paralelo con el del EBB, si bien las Asambleas que proclamarán presidentes o presidentas y burukides del Araba Buru Batzar, Bizkai Buru Batzar, Gipuzko Buru Batzar, Ipar Buru Batzar y Napar Buru Batzar deberán celebrarse en una fecha diferente a la de la Asamblea General, que fijarán las respectivas organizaciones territoriales.

Contador

Lo más leído en País Vasco