23 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Productoras y comercializadoras de bebidas de Euskadi podrán solicitar desde este viernes el uso del sello 'Basque Wine'

Productoras y comercializadoras de bebidas de Euskadi podrán solicitar desde este viernes el uso del sello 'Basque Wine'
Recogida de uvas para txakoli - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VITORIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresas productoras y comercializadoras de bebidas que cumplan los requisitos exigidos para obtener este sello podrán solicitar, a partir de este viernes, el permiso para el uso de la marca promocional 'Basque Wine'.

Este sello, registrado por la Fundación Hazi, pretende ser una referencia para que los consumidores puedan informarse sobre
las características de las bebidas vascas disponibles en el mercado.

De esa forma, y según han informado Hazi y el Gobierno Vasco en un comunicado, se trata de promocionar estas bebidas y ayudar a paliar los efectos que el cierre de la hostelería y los hoteles ha tenido sobre el sector.

El uso de la denominación y el logotipo protegido se licenciará a empresas productoras o comercializadoras de bebidas amparadas bajo la marca colectiva 'Basque Beer', las denominaciones de origen 'Txakoli de Alava-Arabako Txakolina', 'Bizkaiko Txakolina- Txakoli de Bizkaia', 'Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina' y 'Euskal Sagardoa'.

En el caso de la Denominación de Origen Calificada 'Rioja', el sello 'Basque Wine' se podrá otorgar a aquellos vinos elaborados con al menos un 85% de uva producida en Rioja Alavesa y en los que así se especifique en su etiquetado.

LICENCIA DE USO

La oficina de coordinación del sector de bebidas de Euskadi (Ardoa Basque Wine Office), será la encargada de la gestión de las solicitudes de este distintivo, la firma de los contratos de licencia de uso, y el envío a los operadores de los soportes gráficos digitales necesarios para su empleo en eventos o medios de comunicación.

Ardoa Basque Wine Office es una oficina de coordinación del Gobierno Vasco cuya misión es impulsar y promocionar las marcas que forman parte del sector de las bebidas de Euskadi.