18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Los productores locales de Karrantza expondrán y venderán sus productos en un sala de la Cueva de Pozalagua

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Karrantza (Bizkaia) ha acondicionado un espacio dentro de la sala de recepción del visitante de la Cueva de Pozalagua para que los productores locales puedan exponer y vender sus productos directamente al consumidor.

Esta iniciativa piloto, servirá como prueba, ya que desde hace algún tiempo se está estudiando la posibilidad de acondicionar un espacio permanente en el edificio de la cueva que sirva de tienda de productos de recuerdo, así como de escaparate para la difusión y venta del producto local, han explicado desde el Consistorio.

Asimismo, la cueva de Pozalagua, designada mejor Rincón 2013 de la guía Repsol y que ha recibido en los tres primeros meses del año 4.873 visitantes, permanecerá abierta de 11.00 a 20.00 horas, siendo su último pase a las 19.00 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia para que las instalaciones de la Iglesia-museo de la antigua iglesia de Biañez acoja, desde este próximo fin de semana, la exposición "Pintura Mural en Bizkaia. Un Patrimonio escondido".

Esta exposición recoge el arte de pintar muros y bóvedas de iglesias, ermitas y edificios civiles y se remonta al menos a finales del siglo XV, dando comienzo a una tradición pictórica que se mantendrá a lo largo de los siglos, adecuándose a las nuevas modas que se van imponiendo (Renacimiento, barroco, rococó...).

En esta exposición, ha destacado el Ayuntamiento, se podrá observar una muestra de la "pincelada norteña", comenzando en el gótico y acabando en el siglo XIX. Además, este templo acoge a uno de los retablos pintados más importante de la cornisa cantábrica, de finales del siglo XVI.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha elaborado y distribuido entre los hosteleros y alojamientos del municipio un mapa-panel turístico para facilitar la información a los "miles" de visitantes que se acercan a Karrantza a lo largo de todo el año.

Para leer más