PSE advierte a "los violentos" de que los ataques a sus sedes y las amenazas no modificarán su apuesta "por la libertad"

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2009 13:39

Pastor cree que el ataque a la sede de Lemoa "es la única firma de los fascistas que, una y otra vez, deciden continuar con las armas"

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, expresó hoy su "rotunda condena" ante el ataque perpetrado esta pasada madrugada contra la Casa del Pueblo de Lemoa, y advirtió a los violentos que, con este tipo de acciones, "no conseguirán absolutamente nada" porque los socialistas vascos no modificarán "ni un ápice su camino a favor de la libertad".

En un comunicado, Pastor aseguró que el artefacto incendiario lanzado contra la sede social del PSE-EE "es la única firma de los violentos, de aquellos fascistas que, una y otra vez, deciden continuar con las armas y causando dolor al pueblo vasco".

"Con sus reflexiones, con sus comunicados, sólo pretenden enmarañar y confundir, cuando realmente lo que les ocurre es que no saben vivir en democracia", señaló también en alusión al último comunicado de ETA en el que la banda asegura que seguirá "con las armas en las manos".

"CAMINO POR LA DEMOCRACIA"

En este sentido, el representante socialista explicó que, pese a cualquier ataque, el PSE-EE no modificará "ni un ápice su camino a favor de la libertad, la democracia y los derechos".

"Si creen que, con la amenaza a los socialistas o con el ataque a sus sedes van a lograr algo, están muy equivocados porque jamás conseguirán nada, más allá de nuestro desprecio y el de todos los ciudadanos", aseveró.

Por último, expresó "la firme voluntad" del Partido Socialista de "acabar con los terroristas, a los que el único destino que les espera es la cárcel".