PSE afirma que el PNV decepcionó ayer con un acto que fue "el canto del cisne" de un partido "sin músculo e ideas nuevas

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 18:29
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, aseguró hoy en Bilbao que el PNV "decepcionó" ayer con su acto para presentar el "Think Gaur 2020" y que supuso "el canto del cisne" de un partido "sin músculo e ideas nuevas".

   Además, consideró que la formación escenificó el discurso "de siempre" de Ibarretxe y otro "a la defensiva" de Iñigo Urkullu que "intentó poner diques para evitar que el partido se rompa".

   Según el también presidente del PSE de Bizkaia, tras semanas en las que el PNV ha anunciado "a bombo y platillo" la presentación de "un gran acto" con propuestas de futuro para 2020, lo vascos se preguntarán hoy "dónde están las nuevas iniciativas, dónde las nuevas ideas y los nuevos proyectos para los vascos".

   "Hay que decir -ironizó- que fue un magnífico espectáculo, por supuesto, pero sin ningún contenido, muchas actuaciones nuevas, pero la misma sintonía de fondo".

   Además, consideró que fue la "escenificación" de "dos discursos", uno el "de siempre", que exhibió Ibarretxe, con "la traca habitual a la que nos tiene habituados" y otro "a la defensiva" de Iñigo Urkullu". En su opinión, el presidente del EBB del PNV trató de "poner diques para controlar la marea y evitar que se le rompa el partido".

   Pastor, que asistió hoy en la capital vizcaína a la presentación, en el Palacio Euskalduna, de las exposiciones "XXV Años de Estatuto de Autonomía y Asamblea de de Extremadura" y "Sorprendente Cáceres, deseó que la formación jeltzale hubiera mostrado ayer a un PNV "con más músculo y con más ideas". "Probablemente -prosiguió- el acto de ayer fue el canto del cisne de un partido que no tiene proyecto, no tiene pulso, no tiene iniciativas ni ideas nuevas".

"ABSOLUTAMENTE INUTIL"

   Reiteró que, aunque el acto fue "absolutamente respetable" también fue "absolutamente inútil para la sociedad vasca" porque no presentó "ninguna propuesta que contribuya a solucionar los problemas de los vascos, más allá del 'raca-raca' habitual de Ibarretxe de los últimos diez años e insistiendo, como siempre, en plantear interrogantes a los vascos y no dar ninguna respuesta".

  "Seguramente -indicó- los militantes salieran satisfechos por un magnífico espectáculo, pero poco más se puede decir que ha aportado a la sociedad vasca".

   El líder del PSE-EE confesó que desearía "haber oído otras cosas" de boca de los líderes del PNV, como "compromisos de futuro y un mensaje de unidad de los partidos democráticos, de que este país se construye entre todos, porque es la única forma de construirlo". "Por lo tanto, sinceramente, decepción con el resultado del acto del PNV de ayer", concluyó.