23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    PSE anima a los ciudadanos a no quedarse "impasibles" ante la reforma de la ley del Aborto y manifestarse en contra

    BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSE-EE ha animado a manifestarse contra la reforma de la Ley del Aborto porque "la ciudadanía no puede quedarse impasible" ante lo que considera "el ataque más brutal de los últimos tiempos a la libertad, la salud y los derechos de las mujeres".

    En un comunicado, la formación ha explicado que la parlamentaria vasca Gloria Sánchez, presidenta de la Comisión de Políticas Sociales, participará este jueves en el Encuentro Pro-Elección de las Mujeres que se celebra en el Congreso de los Diputados.

    El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y otras formaciones han organizado esta jornada de debate con el lema 'Parlamentarios y sociedad civil: Por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible' para "responder" a la celebración, en el mismo escenario, de un simposio antiabortista "organizado para dar respaldo desde las asociaciones autodenominadas 'pro-vida' a la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno del PP y el ministro Gallardón".

    Por otro lado, el PSE-EE ha animado a las mujeres de Euskadi y a la ciudadanía en general a participar en las concentraciones que se convoquen en todas las capitales "en el momento en que la reforma de la ley del Aborto sea aprobada" por el Consejo de Ministros.

    "La ciudadanía no puede quedarse impasible ante una reforma regresiva, que contiene el ataque más brutal de los últimos tiempos a la libertad, la salud y los derechos de las mujeres", ha declarado la secretaria de Igualdad del PSE-EE, Maite Berrocal.