PSE de Barakaldo propone para Retuerto una zona semi-peatonal, un paseo junto al río, un bidegorri y un parque canino

PSE de Barakaldo propone para Retuerto una zona semi-peatonal, un paseo junto al río, un bidegorri y un parque canino
7 de noviembre de 2018 PSE

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Barakaldo (Bizkaia) ha presentado este miércoles varios proyectos para dar forma a un Retuerto "más amable" para los vecinos, que van desde una zona semi-peatonal hasta un paseo junto al río, pasando por un bidegorri, un parque canino y unas rampas.

El concejal socialista Edu Castañeda ha indicado que el barrio de Retuerto está "dividido" por la carretera y cuenta con dos zonas de expansión, el Grupo Loizaga y la calle San Ignacio, que "necesitan completar sus infraestructuras y servicios".

Los socialistas proponen una zona semi-peatonal en la calle Retuerto, desde el cruce con la Avenida Euskadi hasta las proximidades del Río Castaños. Este nuevo paseo permitirá unir el Grupo Loizaga con el resto del barrio y será posible gracias a la reciente cesión de la N-634 al Ayuntamiento. El tráfico se desviará por detrás de Loizaga.

Para regenerar la zona, el PSE-EE plantea asimismo limpiar el río Castaños y construir un paseo de ribera junto al cauce fluvial. En las inmediaciones, junto al monte, el Partido Socialista propone crear un bidegorri desde Retuerto hasta el límite con Trapagaran. Este nuevo tramo de carril-bici se conectará en el futuro con la vía verde de La Orconera.

RAMPAS DE ACCESO A LA CALLE SAN IGNACIO

En la zona trasera de San Ignacio, por su parte, el PSE-EE quiere habilitar un parque canino bajo la A-8, así como construir un paseo y rampas de acceso a la calle San Ignacio.

Castañeda ha señalado que el PSE "dará voz a los propios vecinos de Retuerto para que opinen sobre todos estos proyectos". Para ello, ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana, cuya primera acción consiste en buzonear un folleto explicativo con un recortable para que los residentes dejen su opinión.

Los ciudadanos podrán depositar este documento en el buzón que instalará el PSE-EE en una carpa informativa este jueves, a partir de las 11.30 horas, junto al recinto del mercadillo. Los vecinos también tendrán la oportunidad de dejar su opinión por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, Facebook y Twitter o acudir a las sedes de las dos agrupaciones socialistas.

Contador

Últimas noticias