16 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

PSE de Barakaldo responde a PNV y PP que sólo se ha reducido una hora por la noche el horario de la piscina de Lasesarre

BILBAO, 11 8EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del PSE-EE en el Ayuntamiento de Barakaldo respondió hoy a PNV y PP que la decisión adoptada por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) es únicamente la reducción del horario de apertura en una hora, de diez a once de la noche, en la piscina del polideportivo de Lasesarre, tras analizar los usos en ese horario, "menos de una persona por día".

El PSE-EE respondió, de esta forma, a la petición del PNV para que se convoque de forma urgente el consejo del IMD ante las quejas de los usuarios, así como a las criticas del PP al equipo de Gobierno socialista por "reducir los horarios de los polideportivos del municipio".

El equipo de Gobierno precisó que "no se reducen servicios, sino que se adaptan a la demanda de los usuarios". "El Equipo de Gobierno, en aras una adecuada aplicación y gestión de los recursos públicos, y analizada la franja horaria afectada, que es la de menor uso, dado que nos hallamos en un período de contención del gasto como consecuencia de los menores ingresos, se ha visto necesario llevar a cabo esta modificación del horario", insistió, para considerar que las diez de la noche "es la menos perjudicial por afectar a un número bajo de usuarios".

Además, advirtió de que el PP "debería saber que el precio del abono y entradas del IMD no han subido este año y sigue siendo de los más económicos del entorno, teniendo en cuenta los servicios prestados".

Por otra parte, recordó que los pliegos de condiciones "fueron publicados hace tres meses" y el PNV y PP "nada dijeron al respecto", así como que la adjudicación de este servicio fue tratada en el Consejo de Dirección del IMD, "donde estos grupos tienen representación, y fue aprobado".