PSE de Beasain denuncia la "equidistancia imposible" de PNV, EA y EB entre víctimas y los que no condenan los asesinato


SAN SEBASTIAN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Beasain denunció hoy que los grupos municipales de PNV, EA y EB en esta localidad guipuzcoana se han instalado en una "equidistancia imposible entre los que sufrimos la violencia de ETA y los que son incapaces de condenar el asesinato de una persona".

En este sentido, les recordó que los socialistas no eligieron ser víctimas. "Alguien, cegado por el odio y la intolerancia, nos situó, a nosotros y a nuestros familiares, en el punto de mira", denunció.

En un comunicado, los socialistas de Beasain manifestaron su "indignación" ante la actitud mostrada por PNV-EA y EB en el Pleno Ordinario celebrado esta mañana en el ese ayuntamiento, donde se debatieron una moción de ANV titulada "En Euskal Herria democracia cero" y otra sobre el juicio 33/01 contra el Movimiento pro amnistia, ambas presentada por Alcaldía (ANV), ya que ANV está ilegalizado.

En la contramoción de PNV, EA y EB al texto "en Euskal Herria democracia cero", estas tres formaciones aseguran que "padecemos una continua represión de los derechos, que no beneficia en absoluto la búsqueda de la solución que necesita y desea nuestro pueblo".

En otra contramoción relacionada con el juicio contra Gestoras Pro amnistia, PNV, EA y EB dicen que "la dispersión, el alejamiento y la incomunicación a la que están sometidas las personas presas y sus familiares, son las medidas políticas de castigo más grandes adoptadas desde instancias penitenciarias de Madrid".

Los socialistas de Beasain tacharon de "bodrio" las contramociones e instaron a que "por encima de ideologías e intereses, se posicionen claramente por la actuación política en paz". También que "se comprometan decididamente a encarar como objetivo prioritario, la lucha a favor de la libertad y el diálogo, sin hipocresía".