14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    PSE de Bilbao dice que si hay "responsables directos y negligencia en la gestión, alguno se tendrá que marchar a casa"

    PSE de Bilbao dice que si hay "responsables directos y negligencia en la gestión, alguno se tendrá que marchar a casa"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz municipal del PSE-EE de Bilbao, Alfonso Gil, ha advertido de que la Consejería de Seguridad, además de explicar el dispositivo desplegado contra los incidentes registrados con motivo de la celebración de la Cumbre Económica Mundial, "tendrá que actuar y, si hay responsables directos y negligencia en la gestión, alguno se tendrá que marchar a casa".

    En declaraciones a los medios, Gil ha advertido de que "las imágenes que hemos visto de un Bilbao desamparado y desprotegido tienen que derivar en responsabilidades políticas".

    Tras alegrarse de que los responsables del Departamento vasco de Seguridad se hayan reunido con el Ayuntamiento de Bilbao y representantes de Bilbao Dendak para "dar explicaciones" de lo ocurrido, Gil ha considerado que "tenemos que ir un poquito más allá".

    "Hemos visto como nuestros ertzainas eran agredidos y a nuestra Policía Municipal se le volcaba una furgoneta", ha recordado, para preguntarse que, "si la Policía esta así, en qué condiciones nos podemos sentir los ciudadanos de Bilbao". "¿Si los que nos protegen y tutelan nuestra seguridad están derrotados, cómo estamos el conjunto de ciudadanos de Bilbao?", ha insistido.

    En su opinión, "se tienen que dar muchas explicaciones", por lo que ha confiado en que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que comparecerá ante el Parlamento vasco, las ofrezca. "Espero y deseo que todo lo que pasó tenga una explicación que se le pueda transmitir a esos que están ahí fuera y que el otro día fueron los auténticos paganos de la falta de seguridad en las calles", ha añadido.

    "Vamos a ver en qué punto y quién tomó las decisiones equivocadas que hicieron que Bilbao, el otro día, quedara al albur de los acontecimientos y dejando a los ciudadanos y, sobre todo, a esos héroes anónimos, a esos trabajadores que salieron a defender sus puestos de trabajo y se enfrentaron a los manifestantes, siendo alguno de ellos agredido, sin presencia policial", ha añadido.

    Asimismo, ha dado las gracias al conjunto de los medios de comunicación "porque, una vez más, habéis sido notarios de todo lo que pasó el otro día, en contra también de todos los elementos, porque también vosotros fuisteis agredidos".