PSE de Bilbao propone usar diversos equipamientos municipales para seguir la final de la Copa entre Athletic y Barcelona

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 11:52

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSE-EE de Bilbao ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Bilbao para que, en el próximo pleno, se apruebe la elaboración de un protocolo de cara a la final de la Copa entre el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona del próximo 13 de mayo, en el que se incluya la posibilidad de utilizar diversos equipamientos municipales para el seguimiento del evento deportivo.

En la moción, los socialistas indican que la final de Valencia de la Copa de Fútbol entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona es "un acontecimiento ciudadano de primer orden". En ese sentido, recuerda que "ya la semifinal contra el Sevilla C.F. supuso una movilización ciudadana de enormes proporciones", por lo que consideran que desde el Ayuntamiento "se debe actuar en consecuencia".

El PSE-EE indica que "se trata de un hecho que ha despertado expectación e ilusión en todos los ámbitos en la ciudad y que está presente en el día a día de la vida ciudadana en Bilbao y toda Bizkaia".

Por ello, los socialistas consideran que el Ayuntamiento "debe sumarse a este sentir colectivo de los vecinos y tener en cuenta algunas circunstancias que se dan en la celebración de este evento deportivo que tantas expectativas ha despertado".

Dada la capacidad del estadio valenciano, PSE-EE señala que "sólo serán unos pocos miles los aficionados que puedan estar presentes 'in situ' para ver la final", por lo que "es previsible que haya un número muy importante de ciudadanos que tengan que disfrutar del espectáculo de otra manera".

"Como la expectación está garantizada y, dependiendo del resultado, la explosión de alegría también", el PSE-EE propone que el Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic Club de Bilbao y, en su caso, otras Instituciones, acuerden poner a disposición de los ciudadanos "diversos equipamientos para el seguimiento conjunto del evento".

Así, proponen utilizar el Pabellón de los Deportes de la Casilla para seguir la final con pantallas gigantes u otros espacios que pudieran escogerse, elaborando un protocolo de actuación para ese día.