20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    PSE de Bilbao quiere iniciar un debate sobre el futuro del Pabellón de la Casilla

    BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PSE-EE de Bilbao ha presentado una proposición para que, con la participación de los grupos políticos, usuarios de Bilbao Kirolak, asociaciones de vecinos y de comerciantes, así como cualquier otra institución pública o privada interesada, se abra un debate sobre el futuro del Pabellón de la Casilla.

    El Polideportivo de la Casilla es una de las instalaciones de Bilbao Kirolak que más aceptación tiene entre los usuarios y usuarias de la ciudad.

    "Podríamos afirmar que en algunos momentos se convierte en la instalación más utilizada de la Red de Polideportivos Municipales. Ya en mayo del año 2006 el Gobierno del Ayuntamiento manifestó su intención de derribar el Pabellón de los Deportes de la Casilla. Y en ese momento el PSE-EE propuso, no solamente que no se derribase, sino que se aprovechase la instalación y se remodelase la pista central -una vez que los clubs profesionales van a disputar sus encuentros oficiales en el Palacio de los Deportes en Miribilla- para actividades multiusos", recordó el Partido Socialista.

    En respuesta a esta propuesta, el Gobierno local propuso abrir un debate en la ciudad sobre "qué hacer con respecto a este equipamiento y posponerlo a fechas próximas a la conclusión del Palacio de los Deportes".

    Según el PSE, "recientemente" se han vuelto a conocer las intenciones del Gobierno municipal de derribar La Casilla y está próximo el anunciado plazo de finalización de la construcción del Palacio de los Deportes.

    "Por tanto, tenemos sobre la mesa dos posturas, la del Gobierno Municipal -PNV-EB- que aboga por derribo y la del PSE-EE que defiende su mantenimiento y remodelación para actividades multiusos. Y nos parece que es buen momento para que iniciemos un debate en el que hagamos participes a todos los agentes implicados", concluyó.