26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    PSE facilitará la aprobación de las Cuentas en Bizkaia

    BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El PSE ha cerrado un acuerdo presupuestario con la Diputación foral de Bizkaia por el que facilitará la aprobación de los presupuestos para 2015 y que incluye "nuevos proyectos y programas" valorados en 43 millones de euros.

       En rueda de prensa en Bilbao, el portavoz del grupo socialista en las Juntas vizcaínas, Iñaki Egaña, ha precisado que el pacto "incluye planes concretos contra el paro y creación de infraestructuras para fomentar el aprendizaje industrial".

       También prevé "un mayor esfuerzo inversor" en infraestructuras, "con efecto multiplicador". En concreto, según ha destacado, se estima una inversión de 28 millones para la variante de Ermua en el próximo año, y de 6 millones para la carretera interfábricas. Asimismo, se ha negociado el mantenimiento de los recursos que garantices "los servicios públicos sin recortes".

       Egaña ha reconocido que "éstos no son los presupuestos" que habría elaborado el PSE, pero ha añadido que "por encima de ello" los socialistas intentado, con sus propuestas, "mejorar estas cuentas y hacer que sean más útiles para los ciudadanos".

       "Porque Bizkaia no se puede permitir no disponer de presupuestos. No son momentos de hacer crítica gruesa a la gestión del gobierno foral", ha señalado.

    Para leer más