8 de julio de 2020
3 de mayo de 2014

PSE critica que, frente a la crisis, Urkullu "se esconda para hacer una reunión soberanista con su homologo catalán"

PSE critica que, frente a la crisis, Urkullu "se esconda para hacer una reunión soberanista con su homologo catalán"
EUROPA PRESS

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, ha criticado que, frente a la crisis económica que se padece y los datos del paro, el lehendakari, Iñigo Urkullu, "se esconda para hacer una reunión soberanista con su homologo catalán".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha manifestado que la reunión mantenida entre los presidentes vasco y catalán, Iñigo Urkullu y Artur Mas, respectivamente, el pasado 1 de mayo, pone de manifiesto que el lehendakari ha pretendido "utilizar la reunión y revestirla de misterio para intentar desviar los principales problemas que tenemos".

"Ambos presidentes tienen todo el derecho del mundo a reunirse dónde y cuándo quieran, pero el lehendakari no deja de ser el máximo representante del País Vasco y el 1 de mayo es una fecha señalada en la que la mirada está puesta en la economía y lo que preocupa a los ciudadanos es el empleo", ha manifestado, para añadir que "frente a eso no hay nada por parte de Urkullu".

A su juicio, se está ante "una reunión sobre soberanismo que interesa a los partidos políticos de quienes se han reunido", pero no al "conjunto de la ciudadanía", lo que es "grave".

"Estamos a mitad de 2014 y las iniciativas que se tomaron para reactivar el empleo están en fase embrionaria", ha recordado, para añadir que frente a esto, Urkullu "lo que tiene que ofrecer son reuniones clandestinas sobre soberanismo".