16 de julio de 2019
21 de octubre de 2008

El PSE denuncia la "prepotencia" del PNV al rechazar la presencia de los grupos en la Junta de la Cuadrilla de Ayala

VITORIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Ayala consideró hoy "prepotente" el comportamiento de PNV por rechazar la presencia de los demás grupos en la Junta de la Cuadrilla de Ayala, que a partir de ahora sólo estará representada por los alcaldes de la comarca y el presidente de la Cuadrilla de Ayala.

En un comunicado, los socialistas de Ayala calificaron esta actuación de "cacicada". "Los nacionalistas demuestran una escasa predisposición para el acuerdo entre distintos y siguen pensando que la Cuadrilla de Ayala les pertenece, por lo que actúan desde la prepotencia y la arrogancia", denunciaron.

Para el PSE, estos hechos demuestran "una vez más la diferencia de actitud entre PNV y PSE", ya que "mientras la presidencia de la Cuadrilla estaba en manos socialistas, en la Junta de Gobierno estaban representados todos los grupos y con los nacionalistas, sólo estarán los alcaldes".

Asimismo, señaló que la decisión del PNV "es aún más sorprendente" cuando en las Juntas de Gobierno de los dos Ayuntamientos más poblados de la comarca, Llodio y Amurrio, están formadas por la práctica totalidad de los grupos municipales.

Por último, advirtió al grupo jeltzale que "con actitudes de este tipo, no facilita la consecución de acuerdos en Llodio y Artziniega, donde el PNV gobierna en minoría". "Les solicitamos que reflexionen sobre estas cuestiones y enmienden esta situación", concluyó.