PSE dice que el 'Caso Margüello' le "ha olido mal desde el principio" y que "parece que hay datos bastante contundentes"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 13:35

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que el denominado 'Caso Margüello' le "ha olido mal desde el principio" y añadió que "parece que hay datos bastante contundentes" en los documentos que estudiará la Comisión de Investigación.

El dirigente socialista explicó, en una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, que este caso de presuntas irregularidades en la contratación en Osakidetza "me ha olido mal desde el principio".

En este sentido, señaló que "ese runrún" existía "desde hace mucho tiempo" ya que "las supuestas amistades del señor Margüello con la anterior administración sanitaria, con el señor Inclán, era una sospecha y un ruido que hace mucho que rondaban" en los centros sanitarios vizcaínos.

Según indicó, "parece que hay datos bastante contundentes" en los documentos que va a estudiar la Comisión parlamentaria abierta para investigar este caso, aunque "tiempo tendremos de saber cuáles son las conclusiones". En cualquier caso, consideró que "va a dar de sí el tema".

PRUDENTES Y CONTUNDENTES

En cuanto al caso de presunta corrupción en Álava, señaló que "no tiene buena pinta" y añadió que "es feo que un diputado foral y otros siete ciudadanos, afiliados al PNV de Álava y muchos de ellos con cargos directivos, aparezcan al menos imputados por parte del fiscal en supuestos delitos de cohecho, de blanqueo de dinero, de tráfico de influencias".

Pastor apeló a "ser prudentes" ya que también "se está poniendo en cuestión la credibilidad de las instituciones". Por ello, defendió esperar a "ver qué dictamina la justicia cuando levante el secreto de sumario" y aseguró que, aunque su partido hasta ahora ha sido "muy prudente", si se produce "cualquier tipo de imputación concreta", serán "absolutamente contundentes en la exigencia de responsabilidades".