20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    PSE dice que Errejón es un político "con sentido de estado" que puede ser "un buen aliado" de los socialistas

    Andueza cree que "si Errejón fuera el líder de Podemos muy probablemente no tendríamos elecciones a día de hoy y habría un gobierno"

    PSE dice que Errejón es un político "con sentido de estado" que puede ser "un buen aliado" de los socialistas
    Eneko AnduezaPARLAMENTO VASCO - ARCHIVO

    BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha afirmado que Íñigo Errejón es un político "de mucha valía, recorrido y sentido de estado", y ha señalado que "puede ser un buen aliado para el PSOE".

    En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha sido cuestionado por la decisión de las bases de Más Madrid de aprobar mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza.

    En este sentido, Andueza ha afirmado que él siempre ha pensado que "si Errejón fuera el líder de Podemos muy probablemente no tendríamos elecciones a día de hoy y habría un gobierno". "Él ha estimado que es el momento de dar el salto a nivel nacional, traspasar las fronteras de Madrid y, desde el máximo respeto, bienvenido sea", ha sostenido.

    Según ha defendido Andueza, Errejón es un político "de mucha valía, recorrido, sentido de estado y una visión política que hace mucha falta en este país".

    "No tengo ninguna duda de que Íñigo Errejón puede ser un buen aliado para el PSOE... podemos tener buena sintonía y llegar a acuerdos. Ha demostrado que tiene mucho sentido de la política y de la responsabilidad. Es un actor político con voz, galones y peso específico", ha valorado.

    Por otro lado, ha lamentado la situación que se vive en el Estado y ha subrayado que "una de las cosas que más urge cambiar" es el modelo de designación del presidente del gobierno en las sesiones de investidura.

    "Me da la impresión que es una fórmula muy obsoleta pensada para la época del bipartidismo. Veo perfectamente exportable el modelo de Euskadi donde el bloqueo no es posible", ha finalizado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco