PSE dice a ETA que "no tiene nada que hacer" y que no logrará "ningún objetivo" por mucho "mal" que haga

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 10:01

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, afirmó hoy, tras el atentado de ETA contra la sede socialista en Lazkao (Gipuzkoa) que la banda armada "no tiene nada que hacer" y que no logrará "ningún objetivo" por "mucho que se empeñen en hacer el mal".

En declaraciones a Europa Press, Arriola indicó que, aparentemente, los daños causados en la sede son bastante importantes y también habrían sufrido daños las fachadas de viviendas y comercios de la zona.

Arriola afirmó que ETA siempre trata de "estar presente" en la campaña electoral y "ésta no iba a ser la excepción". "Se habían atacado las sedes de otros partidos y hoy nos ha tocado a nosotros. Afortunadamente, los daños, aunque sean cuantiosos, son materiales y no estamos lamentando la pérdida vidas humanas", señaló.

El líder del PSE de Gipuzkoa aseguró que lo único que pretende la banda armada es "hacer el mal por hacer el mal", pero manifestó que "no van a conseguir ningún objetivo por mucho que se empeñen en hacer el mal".

"La democracia tiene una capacidad inmensa de poder aguantar las presiones y la acción terrorista y no tienen nada que hacer. Están derrotados desde hace mucho tiempo y lo que deberían de pensar es que el mejor favor que pueden hacer a este país es dejar las armas", añadió.