20 de mayo de 2019
23 de diciembre de 2010

PSE dice a la izquierda abertzale que, hasta que no rompa con ETA, "no pasará de ser una corriente interna" de la banda

PSE dice a la izquierda abertzale que, hasta que no rompa con ETA, "no pasará de ser una corriente interna" de la banda
EP

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco, Oscar Rodríguez, ha advertido a la izquierda abertzale de que, hasta que no rompa con ETA, "no pasará de ser una corriente interna" de la banda armada.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rodríguez ha afirmado que no es "etólogo" y desconoce "en qué momento nos encontramos" después de los fuertes rumores de un inminente comunicado de ETA y el robo en Francia por parte de la banda.

Tras señalar que no le gusta especular, ha afirmado que "se habla demasiado de algo que no existe" porque "no hay ningún comunicado". "Ojalá llegue cuanto antes el final del terrorismo y ojalá, cuanto antes, aquéllos que quieran hacer política, puedan estar en las instituciones democráticas, apostando por las vías políticas y las vías democráticas", ha manifestado.

No obstante, ha precisado que, "si la extinta Batasuna o la marca que se quiera no está hoy en las instituciones, es porque se les ha relacionado, se les ha incluido dentro del entramado de la organización terrorista ETA".

"Así pues, hasta que no no rompan con ETA, no pasarán de ser una corriente interna de la misma porque aquí, o se apuesta por la política o se apuesta por la extorsión, por las bombas y por la amenaza, porque ambas son incompatibles", ha señalado.

Por ello, ha dicho que los socialistas, "acompañados del PNV y del PP vasco", comparten "un objetivo y es firmeza frente al terrorismo, no ceder al chantaje y poner la pelota donde tiene que estar, que es en el tejado de quienes han estado haciéndonos la vida imposible durante demasiado tiempo". "No son ni el Estado ni el lehendakari, Patxi López, ni los partidos políticos quienes tenemos que movernos", ha concluido.