24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    PSE dice que los responsables del relleno del canal son Azkuna y EB y que se mintió al decir que era decisión del Puerto

    BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PSE-EE de Bilbao, afirmó hoy que los "responsables" del relleno del Canal de Deusto son el alcalde, Iñaki Azkuna y la delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, y que la edil "faltó a la verdad" cuando negó la comparecencia al PSE alegando que el Ayuntamiento de Bilbao era "ajeno a esta cuestión" y que era una "decisión unilateral" de la Autoridad Portuaria de Bilbao y del Ministerio de Fomento.

    Su portavoz, Txema Oleaga, aseguró hoy que la reunión del consejo de administración del Puerto demostró ayer que los "verdaderos responsables" del relleno del canal de Deusto son el jeltzle Iñaki Azkuna y la responsable de EB, Julia Madrazo.

    Para los socialistas la reunión del Consejo de Administración del Puerto fue "muy positiva", en la medida en que el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Corres, dio "toda clase de explicaciones y respondió honestamente" a cuantos interrogantes ha venido planteando el PSE-EE en relación a los rellenos del Canal de Deusto.

    Lo primero que el Puerto "dejó claro", según el edil socialista es que los rellenos del Canal se hacen a instancias de la sociedad gestora de Zorrozaurre, "presidida por Iñaki Azkuna".

    Esto demuestra, según el concejal, que Julia Madrazo, socia de Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao, "faltó a la verdad cuando negó la comparecencia al PSE-EE alegando que el Ayuntamiento de Bilbao era ajeno a esta cuestión y que era una decisión unilateral de la Autoridad Portuaria de Bilbao y del Ministerio de Fomento".

    En la reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria se comprometió, según indicó Oleaga, a no efectuar ningún relleno hasta que el Ayuntamiento de Bilbao haya modificado el Plan General, así como a no rellenar el canal de Deusto "si el Ayuntamiento de Bilbao decide no cambiar el Plan para justificar los rellenos".

    Oleaga dijo que "las cosas vuelven al mismo sitio" en el que se situaban hace un mes con la denuncia socialista, en el sentido de que Iñaki Azkuna y Julia Madrazo son "en definitiva los responsables del relleno, habiendo tomado unilateralmente esta decisión".