PSE dice que "vigilará" cada euro de las Cuentas vascas

Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:06

Mendia insta a los candidatos a imponerse en las urnas frente a nuevas fuerzas que "prometen asaltar los cielos" pero "no pisan la tierra"

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha anunciado que vigilará, desde el 1 de enero, el destino de "cada euro" de los Presupuestos vascos para ese año, negociados por los socialistas con el Gobierno vasco "no para dar estabilidad a los Gobiernos, sino a las personas". "Por eso estos Presupuestos no son nuestros Presupuestos, pero sí que son mejores para la gente y para el país gracias a nuestras aportaciones", ha añadido.

Mendia ha intervenido esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao ante el Comité Nacional del PSE-EE, después de que posaran ante los medios gráficos los principales candidatos socialistas a las elecciones municipales y forales.

En su alocución, la dirigente socialista ha insistido en que vigilará a un Gobierno "despistado, más pendiente de promover candidatos que de los ciudadanos" y al que ha facilitado la aprobación de las Cuentas vascas porque cree que "es mejor para la gente que ir a la prórroga".

"Hemos negociado los Presupuestos con el Gobierno vasco para tratar de paliar la situación de esas miles de personas que lo están pasando mal, para impulsar medidas de fomento del empleo, para ampliar los recursos para educación y sanidad, para ayudar a las familias, para reforzar y ampliar las políticas sociales y corregir la senda de la desigualdad a la que nos encamina el Gobierno de Urkullu", ha explicado.

RETO INMEDIATO

Por otra parte, Mendia ha aludido al reto "más inmediato" al que se enfrentan los socialistas como son las elecciones municipales y forales, y se ha dirigido a sus candidatos para animales a imponerse en las urnas a "esas nuevas fuerzas que prometen asaltar los cielos, pero que nunca pisan la tierra". "Más empeñados en ganarnos a nosotros, que en acabar con las políticas de la derecha", ha reprochado.

"Frente a un PNV que gobierna las instituciones como si fueran un batzoki. Sólo por ellos y para ellos. Frente a un Bildu que se presenta como nuevo, pero en tres años en Gipuzkoa ha demostrado lo peor de la vieja política. Excluyente, sectaria e inútil. Y frente a un PP que recorta derechos y abandona a su suerte a los sectores más desfavorecidos, somos la única fuerza que piensa en la mayoría de las personas y el único partido que antepone los intereses del país", ha asegurado.

Leer más acerca de: