21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    PSE acusa al Gobierno vasco de "no gestionar con acierto el nuevo tiempo"

    PSE acusa al Gobierno vasco de "no gestionar con acierto el nuevo tiempo"
    EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El PSE-EE de Gipuzkoa ha acusado al Gobierno vasco de "no estar gestionando con acierto el nuevo tiempo" abierto tras el anuncio hace tres años del cese definitivo de la actividad armada de ETA y ha mostrado su "decepción" ante una situación en la que "los grandes olvidados son las víctimas del terrorismo y de la violencia".

       En una rueda de prensa en San Sebastián, la portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu "no está gestionando con acierto" este momento y le ha acusado de "enterrar en cualquier lugar la historia" de las víctimas, incluso "desvirtuando su historia".

       Además, Romero le ha instado a "reconocerlas y valorarlas", tras hacer un llamamiento a la "memoria pública" de todas las víctimas del terrorismo y la violencia.

       "Sin la memoria pública no cabe construir una sociedad en convivencia, normalizada y con valores solidarios y sólidos", ha recalcado. En su opinión, "en la sociedad vasca del futuro la historia y la memoria de las víctimas del terrorismo son la clave de bóveda de la convivencia y si no se estará desvirtuando la historia de todas las víctimas de la violencia".

       Este reconocimiento lo ha hecho también extensivo a los concejales que "en los años de plomo que fueron asesinados y que sufrieron ellos y sus familias al acoso por parte de ETA y su entorno", al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento a esos concejales que en los ayuntamientos de Gipuzkoa y Euskadi "resistieron para que la organización terrorista acabara derrotada".

       "Gracias por resistir y aguantar. Gracias a vosotros disfrutamos de la sociedad que aún tenemos, a ellos es a quien la sociedad pública de Euskadi le debe la paz que hoy disfrutamos", ha concluido.

    Para leer más