PSE-EE advierte a los que demuestran "su odio y falta de democracia con vandalismo y desórdenes" que serán detenidos

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 13:33

BILBAO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, expresó hoy su repulsa por los incidentes causados durante la jornada de ayer por radicales en Bilbao, y advirtió a estos "vándalos", que demuestran "su odio y su falta de democracia" con actos vandálicos y desórdenes públicos, que serán detenidos.

En un comunicado, Pastor consideró que estos radicales "deben pensar que destruyendo todo lo que ven a su paso van a conseguir algo, pero que lo único que logran es el desprecio de unos vecinos que quieren disfrutar de su Aste Nagusia en paz".

El representante socialista criticó "la actitud de estos salvajes que, mientras hablan de libertades, se dedican a quemar autobuses y coches, y que cuando dicen querer lograr determinados objetivos, van por las calles destrozando los negocios de los vecinos y el mobiliario urbano".

"No representan a nadie, no engañan ya a nadie, solo saben demostrar su odio y su falta de democracia con desórdenes públicos y con actos de vandalismo, por los que, sin duda, serán detenidos", ha manifestó.

Por último, trasladó la solidaridad del PSE-EE "a todos los vecinos afectados por los actos de violencia callejera, y reiteró su "apuesta por la paz y la libertad".