2 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

PSE-EE de Basauri denuncia la falta de información sobre el gasto del Ayuntamiento en publicidad y propaganda

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSE-EE de Basauri ha criticado este viernes "la falta de información" sobre los gastos del Ayuntamiento en publicidad y propaganda ya que, "a diferencia de la anterior legislatura, ahora cada área tiene sus propias inversiones en este campo, haciendo imposible un seguimiento del gasto total".

La portavoz socialista, Loly de Juan, ha lamentado que "el buzoneo realizado hoy por el Ayuntamiento demuestra otra vez que el alcalde confunde transparencia con marketing" y, en este sentido, ha recordado la enmienda que su grupo presentó al Reglamento de Participación para mejorar la transparencia.

"Se trata de una enmienda más ambiciosa y más rigurosa en el respeto a la nueva normativa legal de diciembre pasado. Es una propuesta para la transparencia real del Ayuntamiento", ha explicado.

De Juan ha recordado que el Consistorio fue premiado en 2010 por su página web, ya que contenía una extensa información sobre los asuntos de la vida municipal. "Y desde entonces poco hemos avanzado", ha insistido.

"Estamos asistiendo en los últimos tiempos a una actividad frenética de publicidad por parte del PNV, pero a través de publicaciones del Ayuntamiento en los periódicos, carpas, buzoneos y otras acciones de autobombo, abusando descaradamente de su posición de ventaja", ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que, "en un periodo de crisis y altas tasas de paro como la que estamos viviendo en Basauri", el grupo socialista apuesta por "el gasto racional, por invertir el dinero de todos y todas en empleo y servicios sociales, en lo que realmente necesita la ciudadanía".