PSE-EE de Basauri pide las plazas que adquiera el Ayuntamiento en Soloarte se ofrezcan en alquiler social

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 22:08

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Basauri ha recordado que la construcción de los garajes de Soloarte permitió hacer un campo de fútbol sin gastar un euro de las arcas municipales y ha pedido al Ayuntamiento que las plazas de aparcamiento que se ha visto obligado a comprar, sean ofrecidas ahora en alquiler social.

En un comunicado, la portavoz socialista, Loly de Juan, ha animado al alcalde a que "coja de una vez las riendas del Ayuntamiento y deje de andar todo el día lamentándose y repartiendo culpas entre los demás", puesto que "cuando accedió al cargo, sabía perfectamente cuál era la situación y las obligaciones del Consistorio respecto de los garajes de Soloarte".

"El PNV y su máximo responsable en Basauri tienen que ponerse a gestionar y asumir las responsabilidades que les han dado los vecinos y vecinas", ha destacado, para recordar que el anterior Gobierno local del PNV había decidido cerrar el campo de fútbol de Soloarte, "campo que se logró mantener gracias a la llegada de los socialistas al Ayuntamiento de Basauri y a la construcción de los garajes".

"Logramos que la constructora se hiciera cargo de todos los gastos de la obra del nuevo campo y que, además, pagara al Ayuntamiento por el suelo. En total, fueron aproximadamente más de un millón y medio de euros que no se tuvieron que pagar y otro tanto que se cobró. Así que, cuando el PNV llegó a la Alcaldía, había reservados dos millones de euros para este asunto", ha agregado.

De Juan ha criticado que el alcalde, en lugar de "ampliar esos dos millones de euros para afrontar la compra de los garajes, a la que estaba obligado por contrato, ha dejado pasar el tiempo sin afrontar la realidad, en una actitud de inacción política a la que ya nos tiene acostumbrados".

"Si no hubiéramos actuado a tiempo, el campo de fútbol hubiera desaparecido. Una vez que hicimos lo que debíamos para evitar ese cierre, sólo quedaba que al actual alcalde hubiera asumido la responsabilidad de algo sobre lo que estaba perfectamente avisado. Pero eso, en el caso del actual máximo responsable del Ayuntamiento, igual es mucho pedir", ha concluido.